Cae hombre en presunta posesión de marihuana

Por Redacción

Ensenada.– Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia detuvieron a Jesús Alejandro N. de 37 años, en presunta posesión de un bote de plástico con tres plantas al parecer de mariguana.

Con base en el informe policial, a las 10:12 horas del miércoles 3 de abril en las calles Michoacán y Quintana Roo del Ex Ejido Ruiz Cortines, observaron a un hombre que cargaba entre sus manos un bote de plástico del que sobresalían unas plantas en crecimiento.

El individuo al percatarse de su presencia intentó -sin razón aparente- emprender la huida, por lo que le dieron alcance, se identificaron y al preguntarle si traía algo ilícito éste les respondió de manera agresiva y con palabras altisonantes.

Dicha acción infringe el artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas”.

Los elementos verificaron que lo que el sujeto traía en el bote de plástico eran tres plantas en crecimiento, color verde, compuestas de hojas, tallo y raíz al parecer de la droga conocida mariguana; también le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona.

Finalmente, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Alejandro N. de 37 años, quien junto con el bote de plástico fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.