Cae ladrón de joyería; había cometido otros robos más

Por Nelly Alfaro

orlaEnsenada.- Orlando Saúl Mendoza Armenta, alias “el chino”, de 21 años de edad, está  involucrado en al menos ocho robos a lugar cerrado en posesión de un arma blanca  y objetos robados, por lo que fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común,

Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Robos Domiciliarios, se estableció que el indiciado robó en comercios de la localidad, dos en octubre y  noviembre de 2012, en agravio de tatuajes “Seven Heaven”.

El resto de los robos ocurrieron en abril y mayo del presente año, en establecimientos conocidos, como, estética “Pricy”, joyería “El Cofrecito”, joyería “Güera”, joyería “Jazmín”, distribuidor Telcel y joyería “Perla”.

Los últimos dos robos, ocurrieron la noche del 20 de mayo, en una tienda de artículos “Telcel” y en Joyería “Perla”, ubicadas en calle Gastelúm.

En su declaración ministerial, el indiciado, dijo que hizo un boquete en el techo de madera de la tienda de telefonía celular para luego  hacer otro hoyo en la pared y  entrar a la joyería.

En el caso de la tienda de telefonía celular el ofendido denunció que el robo fue de alrededor de 30 celulares, tres tabletas electrónicas y diversos accesorios; mientras que el propietario de la joyería dijo que el robo de la platería equivale  a 30 mil pesos.

El pasado 21 de mayo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguraron a “el chino”, junto con su pareja sentimental, Melisa Cisneros García, de 25 años de edad.

La joven fue declarada en calidad de testigo, mientras que, “el chino” fue consignado y  recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.