ICE

Caen diez en operativo policíaco

Por Yuver Maceda

ICEEnsenada.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron operativos de vigilancia por distintas colonias del puerto, acciones que permitieron la detención de 10 personas al parecer involucradas en la venta de droga, de los cuales tres resultaron ser prófugos de la justicia.

El primer operativo preventivo tuvo resultados cerca de las 15:00 horas en la colonia Libertad tras atender una denuncia ciudadana que indicó el paradero de José Manuel Méndez Martínez, de 53 años de edad, y Luis José Sánchez Bojorquez de 26 años, quienes al momento de la intervención fueron asegurados con 278 dosis de un polvo blanco similar al “ice” y 100 pesos.

Asimismo al verificar el historial de los detenidos en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), fue Luis José Sánchez Bojorquez quien resultó con una orden de aprehensión por supuestos delitos contra la salud cometidos el pasado 16 de agosto del 2013.

El segundo caso se registró sobre la calle Filomeno de la colonia Loma Linda, donde Joel Olivas Bojorquez, de 41 años de edad, por tratar de evadir a la autoridad, fue detenido y encontrado en poder de lo que al parecer eran 75 dosis de “ice”, 40 gramos de yerba verde similar a la marihuana, resultando además prófugo de la ley desde mayo del 2013, por ocultar bienes producto del delito.

Otra detención se registró en la colonia Popular 89, se trata de Edgar Gutiérrez Aviña, de 34 años, quien al verificar sus datos en la base de C4, resultó con una orden de reaprehensión por presuntos delitos contra la salud girada el 17 de enero del presente año.

La cuarta detención ocurrió durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Almanza en Villas del Real VI y corresponde a Emma Uribe Navarro, de 21 años, y Juan Humberto Muñoz N., de 30 años, quienes tras una revisión de rutina fueron sorprendidos con 38 gramos de una yerba con similitud a la marihuana.

En otro operativo realizado en Villas del Real IV, los oficiales preventivos detectaron sobre la avenida Labradores a un sujeto quien abordo de un vehículo Mitsubishi Mirage, modelo 2000, se mostró actitud sospechosa, al ser interceptado fue identificado como Marcos Parra Prieto de 32 años, y posteriormente descubierto en poder de 32 dosis de “ice” y 4 mil pesos.

Adrián Contreras Valencia, de 32 años, fue otro de los detenidos, fue tras encontrarle un total de 25 dosis de la droga conocida como “ice”, durante un recorrido preventivo implementado en la calle Miramar de la Zona Centro.

Más tarde, en atención a un reporte ciudadano fue localizado sobre la avenida Reforma Daniel Alberto López Amador, de 34 años, a quien durante la revisión precautoria le decomisaron 19 dosis de “ice” y 7 de heroína.

Por último, fue detenido Juan Carlos Manríquez N., de 34 años, cuando al notar la presencia policiaca apresuró repentinamente la marcha hacia la calle Jesús Fisher en la colonia Loma Linda, durante la inspección de rutina le fueron detectadas 12 dosis de “ice”.