script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Caloncho deja su “Bálsamo” musical en el Cine Maya

Por Montserrat Buendía

Fotos Montserrat Buendía

Ensenada.- Para reinaugurar el Cine Maya, el sonorense Caloncho se presentó el sábado 9 de febrero para deleitar a su público con las acostumbradas letras melódicas y llenas de buena vibra.

El Cine Maya albergó a mil 500 personas -entre menores y adultos- de Ensenada, Tijuana, Rosarito y San Diego, quienes desde las 5:30 de la tarde aguardaban fuera del lugar para ingresar.

“Un masajito de mente para llevar buenos pensamientos…”, se escuchó a las 10:40 de la noche sobre el escenario, por lo que la gente aplaudió reiteradamente para después cantar junto a Caloncho el tema “Bálsamo”.

El músico expresó que tanto él como su banda estaban contentos de regresar al municipio porteño y agradecidos por ser invitados tocar en ese recinto que antes se dedicaba proyectar cine para adultos y ahora ha sido renovado para conciertos, obras teatrales y otras actividades.

“Que gusto tocar en este sitio que desde ahora está cambiando de vibras, gracias por estar aquí, los queremos de verdad”, apuntó generando así la risa del público que conoce el pasado del Cine Maya.

El concierto siguió con temas como “Fotosíntesis”, “Chupetazos”, “Brillo Mío”, “Hedonista”, “Amigo Mujer” y “Lazos”, además de “Palmar” y “Derroche”, entre otras como un fragmento de “La Chona”, del grupo norteño Los Tucanes de Tijuana, despidiéndose muy “Optimista” a las 11:56 de la noche.

 

Sorpresivo regreso de Niño Van

Quienes sorprendieron al público ensenadense fueron Karina Niño y José de la Rocha, de la banda Niño Van, al ser los encargados de abrir el concierto de Caloncho en esta ciudad.

Niño Van regresó al puerto por unos días, tras una gira de ocho meses en el centro del país; ahora se toman un respiro para consentir a los bajacalifornianos.

“Mi África”, “Gala”, “Di que s”í y “You are my friend” formaron parte del repertorio que Niño Van ofreció al público, mismo que aprovechó para cantar en la fría noche del pasado sábado.

Durante su recital agradecieron a músicos locales por prestarles algunos instrumentos, entre ellos un acordeón que Mario Lamadrid les proporcionó para el evento.

La agrupación informó a RadaNoticias que el 13 de febrero tendrá un recital en La Tarima Coffe & Music acompañados de Valise Blu; el 14 de febrero en Urban Colectivo Cultural junto a Paco Mufote y Omar Vox.

El 15 de febrero Niño Van rendirá un homenaje a Chavela Vargas en la sala Francisco Zarco como parte de la presentación de un filme de la cantante mexico-costarricense. Más info en: www.facebook.com/ninovanoficial.

  

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE