script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cámaras de API se enlazarán al COP; vigilarán desde El Sauzal hasta el Costero

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Las cámaras de videovigilancia de la Administración Porturaria Integral (API), se enlazarán con el Centro de Operaciones Policiales (COP), para disuadir el delito en la ciudad.

Como parte de acuerdos establecidos entre la dependencia federal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se estableció que las cámaras puedan servir para atender cualquier tipo de reporte dentro del perímetro que monitorean las cámaras exteriores de la API, ubicadas desde el Puerto de El Sauzal hasta diversos puntos del bulevar Costero.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, enfatizó que el objetivo es unir esfuerzos para en conjunto disuadir el delito y actuar eficazmente.

“A través de esta iniciativa se podrá atender de manera oportuna cualquier situación al margen de la ley que se detecte desde nuestra área de monitoreo, para así fortalecer el trabajo conjunto y lograr entornos más seguros”, afirmó.

Por su parte, el director de API, Héctor Bautista Mejía explicó que las  cámaras exteriores con las que cuenta la dependencia a su cargo se enlacen al COP, principalmente las que se localizan en las bocacalles que dan acceso al puerto.

Comentó que personal de seguridad a su cargo realiza recorridos en las zonas federales por ejemplo en la Ventana al Mar, por lo que al sumar esfuerzos con la DSPM se podrá ampliar la vigilancia en beneficio directo de la población local y del turismo que visita Ensenada.

 

 




CLOSE
CLOSE