Cambian oficinas de INE para mejor atención

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir del próximo  15 de enero las oficinas del 03 distrito cambiarán de ubicación, para darle mejor atención a la población,  ante el incremento de ésta  en el 03 distrito, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta, David Rodríguez García.

Indicó, que este cambio obedece a que el actual edificio ya no cumple con las condiciones  y características operativas que requiere la atención ciudadana.

“Se está cumpliendo con los requerimientos  de espacio y ubicación que mandata la auditoría superior de la federación, por lo que se hicieron también las adecuaciones”, explicó.

Rodríguez García, agregó, que derivado de la distritación federal del 2017 y el aumento de la población a atender en el distrito 03, se requiere ampliar en la capacidad operativa de los módulos; estarán atendiendo a partir del próximo lunes, 8 estaciones de trabajo.

Asimismo, mencionó, que  el módulo móvil dejará de prestar servicios como habitualmente se hace en diversos puntos de la ciudad, pues las colonias en las que actualmente opera, pasan al distrito 07 y dejará de funcionar.

Cabe señalar, que las condiciones que se requieren para un nuevo edificio es de más 1, 200 metros cuadrados; este nuevo inmueble,  albergará la bodega electoral así como las oficinas de la junta distrital.

Estará ubicada en Bulevar  de los Lagos núm. 273; Fraccionamiento Valle Dorado, entre Reforma y Zertuche, a una cuadra de la UABC y del Hospital General.