Cancelarán fiestas de la Vendimia 2014 productores de vino

Por Nelly Alfaro

viñedos-mexicoEnsenada.- A raíz de la aprobación del reglamento del plan sectorial de uso de suelo del Valle de Guadalupe, miembros de Pro Vino A.C. tomaron la decisión de cancelar las fiestas de la vendimia del año entrante, aseveró Joaquín Prieto.

El Presidente del Comité Pro Vino, aseguró que este acuerdo fue llevado a cabo por unanimidad, con la intención de que las autoridades tomen conciencia de las afectaciones económicas  que podría tener la cancelación de las fiestas del vino.

Señaló, que la derrama económica que la celebración de las fiestas de la vendimia deja para el puerto, no han sido cuantificadas, sin embargo, el sector restaurantero, hotelero y otros prestadores de servicios padecerían las consecuencias, puesto que durante los festejos visitan Ensenada alrededor de 60 mil personas.

El empresario, adelantó que habrá otra junta con los productores y con la comunidad del Valle de Guadalupe, para determinar que otras acciones se llevarán a cabo.

“Lo importante es proteger al valle y si comparamos a nuestro Valle con los del mundo son pocos y las pérdidas para los empresarios no las hemos tomado en cuenta, sin embargo, pero se perdería un gran patrimonio nacional”, puntualizó.