Cancelarán hasta 3 mil permisos de comercio anuncian autoridades

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  En lo que queda de la administración actual, no se darán más permisos para comercio debido a que está saturada la zona turística y se pretende cancelar alrededor de 3 mil permisos al finalizar el trienio, declaró la la jefa del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda.

Mencionó, que han detectado permisos que no se han utilizado desde hace varios años, por lo que recurrirán a la cancelación de los mismos, pues, no generan ningún beneficio para la administración actual.

Asimismo, comentó que ya se han cancelado al momento 300 permisos y se espera, poder ubicar a los comerciantes ambulantes en la zona construida en el Centro Cultural y Cívico Riviera del Pacífico a más tardar en el mes de abril.

Por otra parte, comentó, que el problema de mendicidad se ha agudizado, provocando las quejas de las empresas navieras, por lo que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), estará apoyando para removerlos, pues se tiene un proyecto en conjunto con el DIF Municipal.

“Los traen de otros estados; hemos detectado que las mujeres con niños no se mueven solas y el problema es más notorio en la temporada de verano pues hay mayor oportunidad con los turistas”, comentó.