IMG_1554

Capacita a contadores sobre temas fiscales

Por Nelly Alfaro

IMG_1554Ensenada.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), ofreció el día de hoy la conferencia   “Estrategias Fiscales 2014”, la cual contó con la presencia de más de 70 contadores afiliados a la cámara y público en general interesado.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de la cámara empresarial comentó que este tipo de capacitación han surgido a raíz de los cambios que han entrado en vigor a principios de este 2014, que son relacionados a la Reforma Fiscal y Hacendaria.

La conferencia fue impartida por el Guillermo Robertson Andrade, quien es Vicepresidente de la Academia Nacional de Investigación;  ha expuesto a nivel nacional temas en planeación fiscal, y es creador del taller en línea 100% práctico en materia de Defensa Fiscal de Visitas Domiciliarias.

Además, algunos de sus trabajos se encuentran en la Biblioteca General de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en el Congreso de la Unión.

El conferencista explicó  detalladamente los temas de Fuentes de Derecho Fiscal, Estrategias Tributarias, Unidades jurídicas de negocios, Régimen de incorporación, Remuneración inteligente, Sociedades cooperativas de producción y servicios, y Círculos de calidad.

Mencionó que para comprender las temáticas a tratar es importante conocer las fuentes en el ordenamiento mexicano, las cuales se categorizan en, Formales,  Reales o Materiales, e Históricas; en donde las primeras se refieren a todos aquellos procesos o actos a través de los cuales se identifica a las normas jurídicas dotándolas de juridicidad.

Asimismo,  las segundas son respecto a los contenidos normativos que constituyen la materia que se incorpora a las normas jurídicas, como los valores o principios sociales, las costumbres, y los criterios; y las terceras conciernen a los documentos o textos de Derecho Positivo no vigente que fungen como inspiración o antecedente de la formalización del derecho.