script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacita a personal de PGJE en materia ambiental

Por Redacción

Ensenada.- Con el fin de capacitar al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en delitos ambientales,  la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevó a cabo un curso de capacitación en materia ambiental.

Así lo informó el Director de Auditoría Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente, Elías Daniel Monroy Ojeda, quien señaló que la protección del medio ambiente es una responsabilidad que debe compartir el sector público, social y privado.

Mencionó que la capacitación estuvo dirigida a agentes del ministerio público, policías ministeriales y representantes de asociaciones civiles de la ciudad de Ensenada, con el objetivo de interactuar en materia ambiental, sobre todo en los delitos que el Código Penal tipifica como conductas.

Monroy Ojeda indicó que están aplicando el programa de Justicia Ambiental, por medio del cual se están haciendo denuncias penales y denuncias de aquellas personas que han incurrido en alguna conducta  que viole el Código del Estado.

“Estamos haciendo peritajes junto con peticiones que el ministerio público nos hace y nos estamos coordinando en acciones conjuntas para cuidar el medio ambiente a favor de los entornos y de los ciudadanos”, dijo el funcionario estatal.

Mencionó que es muy importante la coordinación que a futuro se va a tener por parte de la SPA de manera conjunta con la PGJE, para conocer cuáles son los temas relevantes que ocasionan algún perjuicio a nuestro ambiente, sobre todo de los rubros de misiones, descargas de agua y residuos.

Por su parte, el Subprocurador de Justicia del Estado en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, dijo que los delitos de tipo ambiental, son un daño social que pone en riesgo la continuidad de la vida y el equilibrio de miles de especies, por lo que se está llevando a cabo un trabajo conjunto con el propósito de dar resultados.

Los temas que se abordaron en el curso fueron: Conceptos generales, recursos naturales y medio ambiente, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos, descarga de aguas residuales, actividades riesgosas, y delitos ambientales.

 

 




CLOSE
CLOSE