Capacita Canacintra a empresario sobre importancia de publicidad

Por Nelly Alfaro

2_1050Ensenada.- Empresarios de la localidad recibieron capacitación por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra delegación Ensenada, a cerca de la importancia de la publicidad en los medios de comunicación.

Daniela Camargo, experta en marketing comentó que el 80% del éxito de las MIPyMES se debe al buen uso de los medios de comunicación, por ello, instó a los empresarios a que posicionar su negocio, producto o servicio utilizando los medios de comunicación convencionales, como la televisión, la radio o periódico, a la cual asistieron un total de 25 empresas registradas dentro de Elijo Local.

Dentro de su charla mencionó que con las nuevas tecnologías los empresarios deben aprender a manejar otras herramientas de comunicación, como, el internet.

“La publicidad ha cambiado mucho con la llegada de las redes sociales y el telemarketing;  por mencionar unos ejemplos,  es hacer una jugada para utilizar todos los medios de acuerdo a los objetivos de la publicidad. Muchos de los fracasos se debe al desconocimiento o por malas experiencias, de ahí la importancia de hacer mensajes bien estratégicos que nos conduzcan a una publicidad exitosa”, comentó.

Agregó que otra forma de hacer publicidad efectiva es la realizada por el consumidor, la conocida como publicidad de boca en boca, la cual se logra gracias a las experiencias que el consumidor experimenta cuando consume o adquiere un nuevo producto o servicio.

 

 




CLOSE
CLOSE