Capacita Canacintra a empresarios para ser emprendedores e innovadores

Por Nelly Alfaro

1_0565Ensenada.- Con el objetivo de generar una conciencia en los empresarios sobre la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento en los negocios y en la vida cotidiana, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Ensenada, impartió la conferencia-taller titulada Coaching para emprender.

La charla impartida por el escritor Alex Sau, fue centrada en técnicas para hacer ver a los asistentes que ser emprendedores no es únicamente en los negocios, también, en la vida cotidiana y para ello es importante conocer el entorno donde se encuentra.

“Es importante darnos cuenta en donde estamos, qué estamos haciendo y darnos cuenta que los resultados que obtenemos no tiene que ver con lo que está afuera, sino, es una responsabilidad propia;  no es la crisis, no es el IVA, no es el gobierno, cuando tenemos conciencias empezamos a innovar a hacer cosas diferentes”, explicó.

Por otra parte, Mario Zepeda Jacobo, presidente de Canacintra, refirió que la capacitación dirigida a empresarios que forman parte de la campaña “Elijo Local”,  busca proporcionar herramientas para que logren el éxito de sus empresas.