Capacita Canacintra sobre declaración laboral en línea

Por Nelly Alfaro

canacintra expoEnsenada.- Alrededor de 60 personas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), recibieron capacitación sobre el sistema electrónico de Declaración Laboral en Línea Declaralab, indicó Mario Zepeda Jacobo.

El presidente del organismo empresarial, dijo que el taller de capacitación a la cual asistirán personal gerencial y/o directivos empresariales, surgió por los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de abril y 30 de julio de 2013, donde se establece la creación del sistema para declarar las condiciones de seguridad y salud que prevalecen en los centros de trabajo.

Asimismo, dio a conocer los lineamientos de operación y funcionamiento del sistema para declarar las condiciones de seguridad y salud que prevalecen en los centros de trabajo, respectivamente.

“Con la reforma a Ley Federal del Trabajo, Canacintra y STyPS se han coordinado para dar a conocer los nuevos cambios de dicha ley, tal el caso de la presentación del sistema Declaralab”, mencionó.

Por ello, para dar seguimiento a las acciones emprendidas y dar a conocer las nuevas herramientas a los empresarios de la región y evitar multas por la dependencia federal, el taller Teórico- Práctico se realizó.

Fue impartido por Ana María Maldonado Hernández, Jefa del Departamento de Asesorías y Análisis Técnico de la Actividad Inspectiva y Paulina Molina Muñoz, analista del citado departamento de la STyPS.

Finalmente, Zepeda Jacobo refirió que los exponentes explicaron a los asistentes el funcionamiento del sistema, la forma de accesar, los beneficios de hacer su declaración en materia de seguridad y salud que prevalece en sus centros de trabajo, entre otros temas.