Capacita Coparmex en manejo de comprobante fiscal digital

Por Redacción

Ensenada.- Con el objetivo de brindar las herramientas al sector empresarial de Ensenada para hacer frente a la revolución en el control fiscal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevó a cabo un curso denominado “Puntos finos del CFDI 3.3”, dirigido a los contadores y personal responsable de la facturación en las empresas.

Durante la puesta en marcha del evento al que asistieron más de 120 contadores, empresarios y personal administrativo, el presidente de Coparmex Marco Isaac Navarro Steck, hizo hincapié en la importancia de facturar y pagar correctamente los impuestos para evitar multas y problemas en las revisiones y auditorías que lleva a cabo el Sistema de Administración Tributaria.

El curso, en el que coadyuvaron las firmas Corporativo Navarro y Crowe Horwarth Gossler, tuvo una duración de 5 horas y fue impartido por la Contador Público y Maestra en Finanzas Corporativas Lorena Elizabeth Prado Bueno, quien es egresada de la Universidad de La Salle y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

La expositora es miembro del Colegio de Contadores Públicos, asociada de la firma Gossler, S.C., con 20 años de práctica profesional y experiencia en la implementación de contabilidad electrónica y CFDI de grandes contribuyentes en la región de León, Guanajuato.

En su discurso inaugural Navarro Steck destacó que la Coparmex es una organización nacional con más de 36 mil empresas afiliadas en 65 centros empresariales del país interesadas en el bienestar laboral de los trabajadores.

El organismo empresarial impulsa acciones para que México tenga un mejor nivel socioeconómico mediante acciones como la promoción y vigilancia del estado de derecho y la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción y su correspondiente en el estado.

También se trabaja para que haya una mayor transparencia en todas las acciones de gobierno y en la integración del Consejo Fiscal Independiente, órgano técnico y apartidista que sea un contrapeso en las decisiones del gasto y endeudamiento público con el fin de preservar y garantizar la estabilidad macroeconómica.

Retornando al curso, en este se instruyó a empresarios, contadores y personal administrativo asistente, sobre: los sujetos obligados del CFDI 3.3, opciones de llenado, manejo de diversas monedas, CFDI relacionados, implicación de anticipos, proceso de cancelación y fiscalización electrónica, entre otros.

Al finalizar el evento los asistentes respondieron al llamado del presidente de Coparmex de apoyar la iniciativa ciudadana para la modificación al Artículo 102 Constitucional, para el nombramiento de un Fiscal General Independiente, obteniendo una muy buena respuesta ya que muchos de ellos la firmaron a través de una aplicación que el Instituto Nacional Electoral facilitó para ese fin.