Capacita Protección Civil a personal del ayuntamiento

Por Karla Padilla Lluhen

Serán más de 300 empleados los que se beneficien con estos talleres.

Serán más de 300 empleados los que se beneficien con estos talleres.

Ensenada.- Personal sindicalizado y de confianza inició una serie de cursos y talleres dirigidos por la Dirección de Protección Civil Municipal para estar preparados en caso de cualquier contingencia.Julio César Obregón Angulo, titular de la DPCM, informó que las capacitaciones son producto de un análisis de riesgos internos y externos del Palacio Municipal, en el que se detectó la necesidad de capacitar a las brigadas de apoyo de las distintas dependencias.

Precisó que la Dirección a su cargo está trabajando en la conformación del Programa Interno de Protección Civil del Palacio Municipal, siendo el análisis de riesgos y las capacitaciones requerimientos que se incluirán en el acta constitutiva de dicho proyecto.

“Esta semana trabajaremos con las brigadas de Evacuación, Primeros Auxilios, Combate de Incendios, Búsqueda y Rescate. En cada brigada participan alrededor de 80 personas, cada una tiene un responsable por dependencia y piso en el Palacio Municipal”, expresó.

El funcionario detalló que con excepción del curso de Primeros Auxilios con duración de 6 horas, el resto de los talleres -que concluirán este jueves- serán de dos horas, teniendo como objetivo que el personal que labora en el Palacio Municipal esté preparado para enfrentar cualquier contingencia y cuente con la capacidad de resguardar al propio personal y a los usuarios.

“Nosotros exigimos mucho a las empresas y a las guarderías, pero para poder hacerlo hay que poner el ejemplo en casa, así que precisamente por eso estamos dando continuidad a los cursos de Protección Civil en los que ha sido de gran importancia el apoyo brindado por Oficialía Mayor”, concluyó.