script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitan a defensores públicos del NSJP

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 35 defensores públicos del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) adscritos en los municipios de Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, recibieron capacitación a través del curso denominado “Admisión y Exclusión de Prueba en Juicio”.

El director de la Defensoría Pública del Estado, Jesús Alejandro Santos Díaz, destacó que la capacitación es constante y especializada, de manera que el curso corresponde a un convenio con defensores públicos de la ciudad de San Diego.

Santos Díaz comentó que los cursos atienden la premisa gubernamental y por ello ya se prepara otro curso de capacitación dirigido a otros 35 defensores públicos adscritos en los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana.

El funcionario recordó que este trabajo encaminado a capacitar a los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal que ya se aplica en todo el Estado, es un trabajo coordinado ante instancias federales como la Secretaría Técnica (SETEC) de la Secretaría de Gobernación, quienes supervisan y apoyan la implementación del sistema adversarial en todo el país.

 




CLOSE
CLOSE