script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitan a docentes en programas escuelas de calidad

Por Yuver Maceda

3 (1)Ensenada.- Alrededor de 50 maestros que asumieron el cargo de directores y manejan lo relacionado al Programa Escuelas de Calidad (PEC), recibieron capacitación a través de la Coordinación Educativa.

El objetivo es dar a conocer, capacitar y actualizar a los directivos escolares y las personas responsables del PEC, en el manejo del Sistema de Información del PEC, a fin de contar con una base de datos de eficiente consulta emisión de repostes y evaluación de los procesos para la rendición de cuentas del ejercicio actual.

Los maestros convocados, se instruyeron en la transparencia y rendición  de cuentas implementando estrategias que promuevan la participación de la  comunidad escolar al  informar los logros y áreas de oportunidad tanto de los aspectos académicos como de los recursos financieros logrados con el PEC.

Actualmente, se cuenta con 274 escuelas inscritas en el PEC y que aprovechan los múltiples beneficios del Programa.

El fideicomiso antes mencionado, aporta un peso más por cada peso que el CEPS reúna de aportaciones municipales, padres de familia, o donaciones de organizaciones sociales públicas o privadas.

El Programa Escuelas de Calidad, ubica a la escuela pública como unidad de cambio y aseguramiento de la calidad educativa y a los alumnos como centro de toda iniciativa, reconociendo la capacidad de los alumnos, docentes, directivos y padres de familia, en suma de la comunidad educativa, para lograr una transformación del centro escolar.




CLOSE
CLOSE