Capacitan a elementos que conformarán Guardia Nacional

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 150 elementos  de las Fuerzas Armadas realizarán su curso de adiestramiento para la integración de la Guardia Nacional en la Segunda Región Naval.

En una ceremonia  presidida por el Comandante de la Segunda Región Naval Jorge Luis Cruz Ballado,  autoridades civiles y militares  dieron la bienvenida a los elementos  pertenecientes a la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el propósito de cumplir con su periodo de adiestramiento especializado como integrantes de la Guardia Nacional.

Indicó, que el curso de instrucción tendrá una duración de tres meses y contará con cinco módulos de adiestramiento, en los cuales deberán apegarse a los lineamientos de conducta establecidos de forma puntual.

“Este adiestramiento tiene como objetivo capacitar al personal de nuevo ingreso que se integra a la Guardia Nacional, en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial, favoreciendo las áreas: axiológicas, cognoscitivas y psicomotrices”, detalló.

Finalmente, dio a conocer que dicha capacitación  les permitirá  desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de la función policial ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente, mediante la protección y respeto absoluto a los derechos humanos.