Capacitan a empleados de 7 Eleven sobre prevención de incidentes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego del homicidio del joven José Guadalupe Barrera Kanter, empleado de 7 Eleven, personal que labora en esa empresa recibió capacitación en materia preventiva  Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en el marco normativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Un total de 47 personas que laboran en 22 tiendas de autoservicio de esta cadena, recibieron la plática, informó el director de SPM,  Jorge Íñiguez Díaz quien comentó que fue a petición de la empresa.

“Se otorgó información que permitirá a los dependientes detectar actividades sospechosas, así como en qué momento deben solicitar apoyo policial”, dijo.

Se recalcó a quienes participaron en la capacitación, la importancia de que siempre privilegien su bienestar por encima de cualquier actividad sospechosa, o situación que pueda poner en riesgo su integridad física.

“Se les proporcionaron medidas para fortalecer la seguridad de sus establecimientos; principalmente sobre lo que deben hacer en caso de ser víctimas de un hecho constitutivo de delito”, concluyó.

Participaron en el taller: Eduardo Cruz Peralta, responsable de Profesionalización y Desarrollo de la DSPM; y la jefa del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Ensenada, Marisela Luna Sánchez.