Capacitan a empresarios para obtener apoyos económicos

Por Nelly Alfaro

3Ensenada.- Empresarios de la localidad recibieron capacitación por parte de Secretaría de Economía Federal (SE), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para conocer las convocatorias y requisitos de éstas.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de Canacintra indicó que la intención es ir preparando a los empresarios para cuando las convocatorias se abran estén listos con sus proyectos, ya analizados, bien enfocados a la innovación y cumpliendo con los requisitos necesarios para calificar a un apoyo económico.

“El objetivo principal es dar a conocer los apoyos económicos que existen del gobierno federal y el proceso que se debe realizar para que las Micros, Pequeñas y Mediana Empresas (MIPyMES) puedan acceder a ellos”, explicó.

Agregó que las personas que asistieron, conocieron las características de las convocatorias, requisitos, los cambios realizados, sus categorías, el rubro que se apoya, entre otros puntos importantes que les permita acceder a dichos recursos de una manera organizada y sin confusión.

Por su parte el subdelegado de SE, Bracamontes Soto dijo a los empresarios que las 21 convocatorias de la secretaria se abren en el mes de enero, para entonces, los interesados en participar deben tener listo los requisitos necesarios para calificar.

Agregó que existen fondos para emprendedores, para compra de maquinaria, partes industriales, para sistemas de software, entre otros, clasificados en categorías como, Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, de Desarrollo Empresarial y Emprendedores y Financiamiento.