Capacitan a empresarios sobre estrategias de posicionamiento de marca

Por Nelly Alfaro

4 (1)Ensenada.- Con el tema, Pequeñas Empresas con Grandes Marcas, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en coordinación con Empreser capacitaron a empresarios registrados dentro de la campaña Elijo Local y emprendedores de la incubadora de negocios.

Integrantes de la agencia Three Makers, fueron los encargados de la conferencia-taller y centraron su tema en la importancia de generar una estrategia de comunicación para el posicionamiento de una marca.

Todo esto integrando los elementos que componen a una empresa, como, filosofía, visión, imagen, mensaje de comunicación y sobre todo tomar en cuenta a los clientes.

Darlenne Guerra, del área de comunicación y marketing de la agencia, habló sobre el papel que juega la comunicación escrita, visual, y directa para posicionar una marca en el gusto del consumidor.

¨Es importante generar una línea de comunicación de acuerdo al producto, servicio o tipo de empresa que se quiera posicionar;  hoy en día tenemos muchas herramientas de comunicación que si son bien empleadas y manejadas pueden ayudar para alcanzar el éxito de una empresa´´ explicó.

Por su parte Mario Zepeda Jacobo, presidente de la cámara empresarial señaló que dicha capacitación forma parte de las acciones emprendidas dentro de la campaña Elijo Local, misma que busca además de promover el consumo de productos y servicio locales, profesionalizar a los empresarios.

Agregó que durante octubre se tuvieron cuatro capacitaciones con las cuales se logró beneficiar a más de 200 empresarios entre registrados a Elijo Local, a CANACINTRA y emprendedores de Empreser Ensenada.

Por último,  invitó a los interesados en participar dentro del movimiento social emprendido por Elijo Local a que participen en las próximas actividades programadas para el mes de noviembre que próximamente se publicará en www.elijolocal.com.