Capacitan a empresarios sobre importancia del empaque de los productos

Por Nelly Alfaro

3Ensenada.- Empresarios afiliados al programa “Elijo Local” de Canacintra, recibieron capacitación en el taller “Empacando Mi Marca”, el cual les permitirá fortalecer sus herramientas y llevar al éxito su producto o servicio.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, informó que en coordinación con Empreser se busca fomentar el consumo de servicios y productos locales y se ha logrado capacitar a más de 200 empresarios con talleres como Registro de Marca, Código de Barra y Etiquetado.

Por su parte Marcela Cubillas directora de Empreser comentó que dichos talleres son impartidos para el proceso de incubación de una empresa para lograr la permanencia de un negocio.

“Muchas veces los emprendedores, empresarios y productores no consideran como importante el empaque de su producto, por ello tratamos de capacitarlos para que se den cuenta del potencial que tiene el hecho de diseñar un buen empaque de acuerdo al producto que quieran comercializar”,  explicó.

Cabe señalar que la siguiente actividad que se tiene programada entre Empreser y Elijo Local-Canacintra es la conferencia titulada Desafíos para Empresas Familiares que impartirá Arturo Villavicencio Hito,  la cual está programada para el martes 24 a las 10:00 horas en las instalaciones de la cámara empresarial.

El taller estuvo a cargo de la docente e integrante de la agencia Three Makers, Susana González, especialista en diseño gráfico, quien lo centró en los temas relacionados con la importancia del empaque de un producto, características básicas, empaque a la medida del producto, diseño y etiqueta.