Capacitan a MiPyMES para profesionalizar sus productos

Por Nelly Alfaro

6Ensenada.- Mediante el taller “Etiquetado: Profesionaliza tu producto”, impartido en colaboración entre  Canacintra y Empreser, un total de 50 empresarios  recibieron capacitación para la mejora de la calidad de sus productos y servicios.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de Canacintra, dijo que dicho taller es un esfuerzo que se está haciendo con la incubadora de negocios, enfocado a profesionalizar los productos locales para que tengan mejor presentación y que puedan ser mejor comercializados

“Una etiqueta es el primer contacto que tiene el producto con el consumidor, pero, además debe ser un elemento donde se detalle las características del producto como lo marca las normas mexicanas”, explicó.

El presidente del organismo empresarial, añadió, que una etiqueta es lo primero que vende junto con el empaque, por lo que resulta importante tener una etiqueta lo más profesional posible.

Mencionó que existen diseños muy buenos que son realizadas por los mismos productores;  la etiqueta debe contener la imagen que se quiere transmitir y por obligación y ley debe contener otros elementos como el contenido neto, datos del productor y el código de barras.

Por su parte la directora de Empreser, Marcela Cubillas Viveros, declaró que la capacitación los talleres especializados es para que los empresarios vean que la etiqueta es un punto de gran importancia.

La capacitación que fue impartida por Viridiana Ortega Díaz y Nelly Beltrán, quienes forman parte de una serie de conferencias y talleres que se impartirán previo al lanzamiento oficial de la campaña Elijo Local que impulsa la Canacintra, el cual está programado para el 27 de septiembre.