Capacitan a personal de la PGJE en NSJP

Por Nelly Alfaro

CWAG-CAPACITACIONEnsenada.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), culminaron el curso de capacitación “Intercambio interdisciplinario para agentes del ministerio público, policías ministeriales y peritos”.

Dicho curso se impartió ministerios públicos, agentes investigadores y peritos adscritos a Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y  Ensenada, a cargo de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales (CWAG, por sus siglas en inglés).

A través de videoconferencias, el personal tuvo la oportunidad de fortalecer y ampliar sus conocimientos en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que opera hace cinco años en Mexicali.

 

La Directora Administrativa de CWAG, Susan Lusting, impartió las ponencias de teoría del caso, y destrezas para el juicio oral.

 

Entre los temas  desarrollados destacaron la “Visión general del juicio oral”; “La dinámica de la trilogía investigadora”; “Aseguramiento del lugar de los hechos”; “La cadena de custodia”.

 

Asimismo, “La preparación del caso para el juicio oral”; “Interrogatorio directo del testigo, perito  u oficial”; “Contrainterrogatorio del testigo oficial”; “Demostración de interrogatorio y contrainterrogatorio” y  una sesión práctica de simulacro de juicio oral.