script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitan a policía municipal en NSJP

Por Redacción

Ensenada.- Ante la inminente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el municipio de Ensenada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) concluyó con la capacitación del 100 por ciento del personal con el que cuenta.

El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, informó que la capacitación se impartió a todo el personal, tanto del área urbana como de la zona rural.

Puntualizó que durante los cursos los elementos fueron instruidos sobre temas relativos a los límites en su actuar, respeto a los derechos humanos -tanto de la víctima como del acusado- y coordinación con otras autoridades, entre otros temas.

La serie de capacitaciones inició en junio del año pasado y concluyó la semana pasada, las cuales fueron brindadas por ocho agentes municipales que están certificados como instructores del Programa de Capacitación en el Sistema Penal Acusatorio para Instituciones Policiales.

Villarreal Montemayor recordó que las capacitaciones se impartieron semanalmente y por grupos, de tal manera que no se afectara la operatividad de la corporación.

Comunicó que con el cierre de los cursos se cumple con los lineamientos establecidos a nivel federal para la implementación del NSJP, sin embargo, subrayó que se buscará que la capacitación se mantenga de forma permanente.

 




CLOSE
CLOSE