Capacitan a policías estatales

Por Colaboración

TALLER_DE_REDACCIÓN_DE_PARTES_2Ensenada.- A fin de actualizar las técnicas de elaboración de partes informativos y actas de cadena de custodia,   agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron capacitados por personal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR), para fortalecer el trabajo coordinado por la seguridad de la ciudadanía.

El agente del Ministerio Público del Fuero Federal, Julio Vázquez Peñaloza impartió a 17 elementos de la PEP un taller de capacitación para ampliar sus conocimientos y procedimientos en la elaboración de los partes informativos, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la PGR, con una duración de 2 horas.

En dicho taller fueron abordados temas como redacción y elaboración de partes informativos, como lograr una adecuada intervención, así como la elaboración correcta de actas de custodia, lo anterior en busca de fortalecer a los agentes no solo en el aspecto táctico policial y de reacción, sino también en lo jurídico.

Además durante la exposición el funcionario de la PGR orientó y solventó diversas dudas que los agentes estatales tuvieron sobre algunos términos, motivos y justificaciones que deben emplearse de acuerdo al tipo de intervención.

De igual forma señaló diversas técnicas que deben emplearse durante casos de menor y alto impacto, a fin de no afectar las investigaciones al omitir o dejar pasar datos que pudieran ser de suma importancia para los casos correspondientes.

Asimismo con la finalidad de capacitar a todos los agentes de la corporación, durante las próximas semanas se impartirá dicho taller en los demás municipios del Estado.