Capacitan a psicólogas para apoyar a alumnos con discapacidad

Por Yuver Maceda

FOTO1Ensenada.- El programa “Escuela para sombras” será implementado por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, el cual consiste en capacitar a las psicólogas de DIF y practicantes de la misma carrera, para que apoyen de manera permanente en las aulas a niños con discapacidad.

Jéssica Elizalde Bañaga, coordinadora de Psicología en DIF Municipal, mencionó con el programa, menores con discapacidad motora, niños  con problemas auditivos, invidentes y con discapacidad intelectual, que cursen sus estudios en instituciones educativas públicas de nivel básico, se verán beneficiados.

Por su parte, Benjamín Salgado López, director de DIF Municipal, dijo que el objetivo del programa es lograr la integración plena del alumno y comprometer el éxito escolar, asesorando al personal docente, sensibilizando a los alumnos y apoyando como “sombra” al menor, además de proporcionar asesoría a familiares.

Para iniciar con  dicho entrenamiento, la psicóloga Cristina Mora López impartió el curso “Discapacidad y técnicas conductuales”, con el se instruyó sobre técnicas para trabajar con los alumnos que lo requieran.

Salgado López apuntó que el programa se implementará en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE).