script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitan a rescatistas y salvavidas

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el fin de instruir a ciudadanos para que estén preparados y  evitar cualquier contingencia que se pueda presentar,  se llevó  a cabo un curso de capacitación de Rescatistas y Salvavidas Oceánicos,  a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Se  informó que el curso es impartido por instructores de la International Survive Life Savage Asociation (ISLA), provenientes de Canadá, Irlanda, Australia, Estados Unidos, del miércoles 1 al viernes 3 de junio, con clases teóricas y prácticas.

La capacitación consta de 30 horas, en la que participan 35 ciudadanos pertenecientes a Protección Civil, la Administración Portuaria Integral de Ensenada, bomberos de El Rosario y Campo turístico la Joya; ciudadanos de Isla de Cedros, Contenedores, Voluntarios, Las Cañadas, Rescate Alfa San Quintín, Halcones y Crit Teletón BC, quienes aprenden técnicas y metodologías para estar preparados en caso de que se presente alguna contingencia.

Cabe destacar que las personas que aprueben los exámenes prácticos y teóricos, se les entregará un certificado como salvavidas internacionales.

Finalmente se informó que el sábado 4 de junio a las 12:00 horas, se realizará una demostración con lo aprendido durante el curso, en el campo turístico La Joya ubicado en el kilómetro 12.5 Carretera a La Bufadora.

 

 

 




CLOSE
CLOSE