script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitan para una “Comunidad Segura”

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Con el objetivo de  fomentar la prevención como herramienta para la seguridad comunitaria, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad realizó una jornada de trabajo.

Con el programa denominado «Comunidad Segura» en la colonia Todos Santos, se capacitó a 30 residentes de la zona sobre temas de seguridad comunitaria, fomento de la denuncia, labores de recuperación de espacios, entre otros temas preventivos.

Marisela Luna Sánchez, coordinadora del área de Prevención del Delito en Ensenada, señaló que mediante un estudio previo se detectaron las zonas con mayor índice delictivo.

Dichas zonas, son prioritarias para ser beneficiadas con los programas sociales que se enfocan a la prevención como herramienta clave para la seguridad.

“El objetivo principal de este tipo de jornadas como la que realizamos en la colonia Todos Santos es unir esfuerzos con la ciudadanía y así combatir de manera más efectiva a la delincuencia en base a la prevención y a una estrategia integral, de esta manera será posible contar con comunidades seguras y tranquilas para nuestros hijos”,  subrayó.

Luna Sánchez, dijo que la base del programa “Comunidad Segura” se enfoca en crear un frente común para fortalecer acciones como el fomento de la denuncia ciudadana, trabajos de recuperación de espacios públicos, protección a centros escolares, trabajos de asesoría con las redes ciudadanas, entre otras acciones de beneficio para la ciudadanía.

Como apoyo a las recomendaciones impartidas, exhortó a los asistentes a realizar sus reportes ciudadanos al número de emergencia 066 y de denuncia anónima al 089, en caso de ser víctima o testigo de algún accidente o delito.

La funcionaria estatal señaló que parte de las actividades realizadas con la Red Ciudadana de esta comunidad fue una visita guiada al centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), además que se ha reforzado la vigilancia con patrullajes por parte de la PEP.

 




CLOSE
CLOSE