Sefoa-vid

Capacitan sobre el uso y manejo del agua de riego en vid

Por Yuver Maceda

Sefoa-vidEnsenada.- Capacitar a productores y prestadores de servicios profesionales con técnicas para fortalecer el crecimiento y desarrollo vegetativo de la vid, se realizó la  plática “Uso y Manejo del Agua de Riego en Vid”.

El director de Asesoría de Acompañamiento y Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Adrián Mejía Heredia, informó que el cultivo de la vid tiene un alto potencial de desarrollo como actividad económica, por lo que es de suma importancia potencializar las cadenas productivas encaminadas a la generación de empleos, y así impulsar acciones que mejoren  la productividad y competitividad en el Estado.

Agregó que en la capacitación se habló de temas sobre factores que afectan al estado hídrico de la planta, estrategias de riego para mejorar la floración, así como sistemas de riego que permitan al productor controlar el ciclo de sus plantas.

Mejía Heredia indicó que la capacitación se otorgó en las instalaciones de UABC campus Ensenada, el cual fue dirigido a prestadores de servicio profesional o técnicos, así como a productores que estén interesados en desarrollar mejor sus acciones en los procesos de éste cultivo.

El Director de Asesoría de Acompañamiento y Técnico, expresó que como responsable de la Sefoa en este tema, se continuará con dichas capacitaciones en éste y otros temas de interés para el desarrollo económico de Baja California.