script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitan sobre importancia de Registro de Marca

Por Nelly Alfaro4

Ensenada.- Con el fin de que empresarios de la localidad, tengan a su alcance herramientas para que sean competitivas en el mercado que se desenvuelven y sobre todo que tengan seguridad en la propiedad industrial de su marca, se realizó el taller “Registro de marca”.

En coordinación La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Ensenada (Canacintra) y Empreser, alrededor de 50 personas recibieron este taller, destacando los empresarios afiliados a la cámara empresarial, y emprendedores de la incubadora de empresas dedicados a diferentes rubros.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de Canacintra indicó que dicho taller es parte de los acuerdos que ambas instituciones firmaron en un convenio de colaboración el pasado mes de julio.

Por su parte Marcela Cuvillas, directora de Empreser, manifestó que el tema es de suma importancia para los empresarios, puesto que al registrar su marca pueden evitar caer en el riesgo que perjudiquen a su empresa.

«Uno de los riesgos es que una empresa los pueda demandar por el uso inadecuado de su marca o que una vez que su empresa tenga éxito alguien más pueda registrar su marca», reiteró.

El proceso no es complicado, refirió,  pero si se necesita asesoría por parte de expertos en el tema para facilitar el trámite.

Comentó que cerca del 40% de los nuevos negocios que surgen en Ensenada no registran su marca, por lo que exhortó a que se acerquen a Empreser o Canacintra para que sean vinculados con expertos y realicen su registro.

Durante el evento también se presentó a los asistentes, la campaña “Elijo Local”, la cual busca fomentar el consumo de productos y servicios locales y fortalecer la economía de la ciudad.

 

 




CLOSE
CLOSE