script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitarán a restauranteros en prevención de accidentes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a la alta incidencia de accidentes en donde están involucrados motociclistas o personal de reparto, se brindará el curso de capacitación “Primeros respondientes en primeros auxilios”, a cargo de personal especializado dirigido a restauranteros.

El Jefe de la Jurisdicción de Salud en Ensenada, Antonio García Rivera informó que en lo que va de este año se han presentado 44 incidentes en donde está involucrados motociclistas, de los cuales el 90% no contaba con casco protector.

Ante esta estadística, se dará la capacitación en conjunto con Canaco y otras instituciones a fin de reducir la incidencia de accidentes y la mortalidad.

“Las acciones que se ejercen con los jóvenes, están estructuradas para  reducir la incidencia y hacer algo productivo; está enfocada en primeros respondientes ante un hecho de impacto, como un accidente y sí identificamos estadísticas previas, son más comunes en jóvenes a partir de 15 años por lo que se deben de tomar acciones inmediatas”, dijo.

Por otra parte, el Coordinador de Emprendimiento Canaco, Mauro García Martínez, refirió no hay un estadística sobre cuántos accidentes se presentan en establecimientos, sin embargo, es necesario que el sector obtenga capacitación en caso de presentarse algún percance.

Explicó, que se  les brindará capacitación en primeros auxilios a restauranteros para que tengan herramientas al momento de poder dar apoyo a alguien, además de dar los primeros auxilios y  conozcan qué situaciones podrían poner en riesgo su vida.

El curso se impartirá el  13 de agosto a partir de las 9:00 horas en la sala Ensenada en el Centro de Gobierno de manera gratuita.




CLOSE
CLOSE