Captura PEP a dos ladrones prófugos de la justicia en Ensenada.

Por colaboración

Uno de los fugitivos es originario de la ciudad de Hermosillo, Sonora,  y era requerido por la ley desde el año 2011, el otro detenido era buscado  por un  robo cometido en el 2012

Uno de los fugitivos es originario de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y era requerido por la ley desde el año 2011, el otro detenido era buscado por un robo cometido en el 2012

Ensenada.- Como resultado de distintos operativos de vigilancia desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP),  fueron  detenidos dos  sujetos que contaban con orden de aprehensión por el delito de robo en Ensenada, de los cuales uno es originario de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y se encontraba prófugo desde el año 2011, mientras que  el otro ladrón era buscado desde el año 2012.

Fue en punto de las 11:00 horas de ayer, cuando los agentes realizaban un patrullaje de vigilancia en la colonia Popular II, donde al circular a la altura de la calle Ignacio Allende notaron la presencia de un sujeto que al ver las unidades estatales  apresuró repentinamente el paso.

Por lo anterior los policías descendieron de las patrullas y abordaron al de nombre Javier Robles Dávalos, de 38 años, originario de Hermosillo, Sonora, a quien tras realizarle una inspección preventiva no le fue encontrado nada ilícito.

Posteriormente los uniformados verificaron el historial del sospechoso en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde el despachador informó que Robles Dávalos contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo cometido en el año 2011.

Al continuar con la operatividad en el puerto, fue detenido sobre la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Sexto Ayuntamiento, un sujeto identificado como José Alfonso Sánchez Valverde, de 47 años,  cuando al  notar la  presencia de la  policía estatal detuvo su marcha y cambió súbitamente de dirección.

Debido a la sospechosa reacción de Sánchez Valverde,  los oficiales solicitaron sus datos al operador del C4, mismo que confirmó que el sujeto era requerido por la autoridad desde el año 2012 por el delito de robo.

Los dos detenidos fueron turnados a las autoridades correspondientes quienes darán seguimiento al proceso legal que cada caso amerite.