script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capturan a dos prófugos de la ley de EU

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dos sujetos de nacionalidad norteamericana que se encontraban prófugos de la justicia, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo al parte policial, durante  un operativo de seguridad desplegado sobre la avenida Néstor Olivas, en el ex ejido Chapultepec, donde se detectó la presencia de un sujeto que escandalizaba en la vía pública.

Por tal conducta, fue intervenido el de nombre Eric ¨N¨, de 46 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien contaba con características físicas descritas en un reporte de localización y captura proporcionado por autoridades estadounidenses.

Tras verificar sus generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se corroboró que dicho sujeto contaba con antecedentes penales.

El día 11 de octubre de 2012 fue emitida una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación a la libertad condicional; delitos contra la salud el principal cargo.

Al continuar con operativos de localización de prófugos de la ley en el municipio, en esta ocasión en la colonia Escritores, se logró la captura de José Anthony, de 23 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

El sistema de C4 arrojó como resultado que el hoy detenido era buscado desde el pasado 27 de julio de 2016 por violación a la libertad condicional otorgada tras la comisión de delitos contra la salud en su país de origen.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades estadounidenses quienes se encargarán de proceder de acuerdo a sus leyes.

 




CLOSE
CLOSE