Capturan a implicado en robo a empleado municipal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un sujeto que despojó de más de 200 mil pesos a un empleado municipal en septiembre del año pasado, fue aprehendido por Agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada.

El informe policial, detalla que la captura ocurrió mediante un operativo en  la colonia Cuauhtémoc de Tijuana y el sujeto está  implicado en el robo con violencia cometido a un empleado del Instituto Municipal y Recreación de Ensenada (Inmudere).

A  Tirso Luis “N”, de 42 años, se le imputa ocurrió el 15 de septiembre de 2017, alrededor de las 11:00 horas, en el estacionamiento de la paramunicipal en calle Diamante del fraccionamiento Playa Ensenada.

Momentos antes,  el empleado había acudido a una sucursal bancaria ubicada en calle Ruiz y Juárez, a retirar 212 mil pesos para la nómina del personal.

Al arribar al estacionamiento de la dependencia, llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo, uno de estos interceptó a la víctima, con un arma de fuego lo despojó del maletín que contenía el dinero.

Los agresores se dieron a la fuga, abandonaron el automóvil en bulevar Sanginés, donde  abordaron otro vehículo y huyeron. 

Como resultado de las indagatorias realizas por la Unidad de Investigación de Robos, se logró establecer la probable participación de este individuo en grado  de coautoría, solicitando al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

El presunto responsable fue trasladado a este puerto y recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro).