script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capturan a pedófilo buscado desde 2010

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Fue localizado y aprehendido en la delegación de Maneadero, un sujeto de nacionalidad norteamericana que contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual y violación a su libertad condicional, cometidos en su país de origen.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, comentó que el trabajo de inteligencia y operativo de búsqueda  se implementó de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), hecho que permitió detectar  rápidamente la estancia del fugitivo en el puerto.

Tras mantener vigilancia constante sobre la avenida Bahía de San Carlos, en el poblado del Zorrillo, los oficiales ubicaron a un sujeto con características similares a las del fugitivo, por lo que de inmediato  fue intervenido quien de manera verbal se identificó como  Ismael Junior Palacios, de 50 años de edad, originario de Alice, Texas, Estados Unidos.

Al cruzar información con autoridades estadounidenses, se corroboró que se trataba del peligroso pedófilo buscado por la justicia internacional desde el pasado 30 de junio del 2010, por los cargos de abuso sexual y violación a su libertad condicional.

Como antecedente, en el año 2005, Ismael Junior Palacios ingresó a prisión por el delito de rapto y abuso sexual en primer grado cometido en contra de una menor de 9 años, en el estado de Washington, Estados Unidos.

Fue apresado y  turnado ante las autoridades correspondientes para luego ser trasladado y juzgado por las leyes de su país de origen.

 

 




CLOSE
CLOSE