Capturan a presunta homicida de Amairani

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Fue capturada Cinthia  Aravel “N”, quien es presunta homicida de  Amairani Judith Castro Sánchez de 20 años de edad, la estudiante universitaria que fue encontrada sin vida en diciembre de 2015, en el departamento que alquilaba en  la zona centro.

El Sub Procurador  General de Justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, acompañado de los padres de la joven Olga Sánchez Meling y Víctor Castro Bravo, informó que la presunta homicida se encontraba en Pátzcuaro, Michoacán.

Como resultado de las indagatorias realizadas por los agentes de la PME, se tuvo conocimiento de que,  tras haber ocurrido el homicidio la presunta implicada huyó a Jalisco y posteriormente a Michoacán, donde a través de la coordinación con las autoridades de dicho estado fue aprehendida.

Detalló que fue internada  en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, bajo los cargos de homicidio calificado y robo con violencia y al concluir el proceso penal podría alcanzar una sentencia  de 16 a 50 años de prisión, explicó el subprocurador.

Chavarría López, agregó, que el copartícipe de este homicidio y pareja sentimental de la hoy aprehendida, permanece recluido bajo proceso penal, tras haber sido capturado en Sinaloa, en  julio del presente año.

Los padres de la menor, reconocieron el trabajo de la fiscalía y resaltó que siempre los mantuvieron informados de los avances de la investigación

Amairani Judith Castro Sánchez de 20 años de edad, era originaria de Tijuana y estudiante de la escuela de Gastronomía de la Universidad  Autónoma de Baja California, campus Ensenada.