Capturan a tres por secuestro; torturaron a la víctima

Por Nelly Alfaro/ AZ

Foto AZ

Foto AZ

Ensenada.- Tres hombres fueron detenidos la mañana de este martes cuando tenían privada de la libertad a una persona en el cuarto de un hotel de la Zona Turística de Ensenada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana, cuando Fermín Vargas Gómez de 19 años de edad, Marco Antonio Parras Santiago de 30 años y Carlos Uziel Montaño Ibarra de 23 años, metieron a la fuerza a una persona con el rostro cubierto, a una de las habitaciones de Suites Malena.

Elementos estatales se abocaron al lugar y según información proporcionada por el denunciante los supuestos secuestradores se encontraban junto a la persona plagiada en la habitación número 14, hasta donde llegaron los oficiales.

Al tocar la puerta uno de los detenidos fue quien abrió y dijo a los elementos que todo estaba en orden pero en el interior se observó una persona quien coincidía con las características físicas de la supuesta víctima.

La víctima de 20 años dijo a los uniformados que había sido levantado ayer en una taquería, sin precisar dirección y que toda la noche lo estuvieron torturando con un aparato para dar toques, además autoridades dijeron que fue hallado en la habitación amarrado de las manos con cinta adhesiva color gris.

El vehículo utilizado fue un Automóvil Ford Focus color negro 2008, con placas de Baja California BHV-5528

Se desconoce si se trata de un secuestro o solo una privación ilegal de la libertad, pues el joven levantado dijo que no le habían exigido dinero.

Según versiones de los mismos detenidos, el plagio se realizó por rencillas relacionadas con actos delictivos.

El caso fue turnado de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.