script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Carencias en servicios públicos

Por Yuver Maceda

2014-04-04_08-34-11_791Ensenada.- Con carencias en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reconoció el titular de la dependencia, José de la Luz Valdez López.

El funcionario informó que a pesar de las dificultades económicas y de presupuesto que enfrenta el municipio, se ha realizado un esfuerzo para no dejar desatendida la recolección de basura en las colonias de la ciudad y las delegaciones.

Comentó que en la actualidad se utilizan de 25 a 30 camiones diariamente para recoger la basura en las colonias.

Mencionó que se enviaron tres camiones a las delegaciones, dos para Vicente Guerrero, San Quintín y Camalú y uno para Isla de Cedros; apuntó que los camiones de la ciudad se utilizan también para dar servicio en las delegaciones de Maneadero, Ojos Negros y Eréndira.

Valdez López indicó que el XXI Ayuntamiento se encuentra ya inscrito en diferentes programas y gestiones para obtener recursos federales y con ellos adquirir mayor cantidad de camiones recolectores, lámparas y material para bacheo.

Comunicó que no se han recibido los recursos aún pero los trámites y documentación ya han sido aprobados por la Federación, por lo que en los próximos meses ya deben comenzar a concretarse los resultados esperados.

En el rubro del alumbrado público, el funcionario puntualizó que se recibieron 75 lámparas que fueron enviadas directamente a San Quintín y en las próximas semanas se recibirán un total de mil lámparas que vendrán a cubrir las necesidades de colonias vulnerables y delegaciones.

La meta es la recepción de 30 mil lámparas que equivalen a una inversión de 25 millones de pesos, mismas que son suficientes para iluminar toda la zona urbana y las delegaciones del sur del municipio.

En materia de vialidades, dijo que actualmente se ha bacheado el 38 por ciento de la ciudad con recursos del gasto corriente y se espera que se aprueben en los próximos meses los programas de origen federal con Pemex y otras constructoras para el bacheo completo de la ciudad.

El director de Servicios Públicos afirmó que a pesar de que está en proceso la obtención de los recursos federales, se han realizado labores de bacheo de manera ininterrumpida.

 

 

 




CLOSE
CLOSE