Celebra FCAyS 29 aniversario

Por Nelly Alfaro

DSC_0986Ensenada.- Hoy la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California, cumplió 29 años de brindar servicios a la comunidad estudiantil y al público en general.

Mónica Lacavex Berumen, directora de la FCAyS, expresó el honor que representa estar celebrando a la facultad, la cual surge en 1984 con el nombre de Escuela de Contabilidad y Administración debido a la demanda considerable de alumnos que tenían que viajar a la ciudad de Tijuana para estudiar la carrera de Contador Público.

“Algunos colegas fueron pioneros de los inicios de esta facultad, estoy segura que en estos momentos observan con enorme satisfacción el crecimiento de la facultad y la cantidad de vidas que ellos han tocado, a través de su tránsito por esta unidad académica”, afirmó.

Por su parte, Sandra Edith Gómez Domínguez, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, reconoció que lo más importante que tiene la UABC, y la facultad en particular, es el capital intangible, el prestigio, los profesores, y sobre todo, los estudiantes que han realizado grandes esfuerzos por sobresalir

“Hoy en día la FCAyS está activa que nunca y con metas claras, estoy segura que valora profundamente lo logrado en estos años y seguirá haciendo esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias, de ahí el reto de hacer de nuestras capacidades una fortaleza”, concluyó.

Cabe mencionar que cuando la FCAyS inició funciones únicamente con la carrera de Contador Público y contaba con 60 alumnos, actualmente ofrece ocho programas de estudios en licenciatura en dos modalidades, escolarizado y semiescolarizado.

Comprende una matrícula de 4 mil 859 estudiantes, además cuenta con cinco programas de posgrado, un doctorado y cuatro maestrías, a los cuales están adscritos 67 alumnos.