script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Celebra IeeBC XXIII Aniversario

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Hace 23 años, mediante el decreto 122 de la XIV Legislatura Constitucional del Estado, se asentaron las bases de lo que hoy es el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), indicó el Consejero Presidente Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Como parte de las celebraciones por un aniversario más de este instituto, el IEEBC ha organizado con éxito ocho procesos electorales locales.

Agradeció a todas aquellas personas que han integrado cada uno de los 8 Consejos Electorales Generales y Estatales que los han precedido, por su entrega y la labor desempeñada.

«Todas estas personas aportaron su tiempo y esfuerzo para que esta Institución sea un organismo garante de la democracia en Baja California,  además de reconocer las labores hechas por los diversos Consejos Distritales Electorales que en cada proceso electoral se han instalado», manifestó.

Ramos Mendoza, señaló que el compromiso actual con la sociedad bajacaliforniana es aumentar la participación ciudadana y seguir fomentando la cultura política y la educación cívica en la entidad, así como trabajar en la construcción de la democracia, salvaguardando elementos como los derechos, libertades, seguridad, elecciones libres, equitativas y justas.

Se tiene un reto muy importante, refirió, ser un árbitro electoral firme en sus decisiones, que actúe con pulcritud frente a sus encomiendas constitucionales, estrechando la coordinación y vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) tal y como lo mandata la reforma constitucional del 2014. 

 




CLOSE
CLOSE