Celebra Ruta del arte primer aniversario

Por Colaboración

EBA_5488Ensenada.- Rutal del Arte llega a su primer año de vida y que mejor manera de celebrarlo que realizando el recorrido que estos cuatro espacios: La Covacha Foro/Galería, Proarte, CRIA Galería Petanca y Galería 184 nos invitan a realizar mes con mes.

El miércoles 19 de marzo tendrá lugar la edición de aniversario de Ruta del Arte, en la que  participan los cuatro espacios que la conforman con exposiciones de fotografía, pintura, arte objeto y escultura. Algunos de los artistas que exhibirán su obra son: Jaime Brambila Salgado, Héctor Herrera,  Roberto Razo, Elena Pomar, Esther Gámez, entre otros.

Poco después de las nueve de la noche, tiempo en que termina el recorrido que inicia a las seis de la tarde, se realizará un convivio de aniversario en CRIA Galería Petanca donde público, artistas y organizadores tendrán oportunidad de conversar y compartir puntos de vista.

Vamos a rutear

Aunque no es la primera iniciativa que en esta materia se realiza en la ciudad, sí es la primera vez que se concreta, creando un movimiento en la escena cultural local que cautivó a un público que crece anualmente.

La iniciativa impulsada por La Covacha Foro-Galería, Proarte, el Centro de Residencias e Investigaciones Artísticas (CRIA) – Galería Petanca y AD artStudio tiene como propósito ofrecer al público una ruta que les permitiera visitar y apreciar exhibiciones simultáneas de artes plásticas. Pero también con la visión de abrir más espacios privados para la promoción y difusión pública de las artes plásticas y visuales, espacios que contribuyan a una sociedad más interesada en el arte y la cultura local y global. A la fecha sólo se ha integrado un nuevo espacio: Galería 184, que coincidió con la salida de AD artStudio

Uno de los logros de Ruta del Arte es el sumar y unir a un gran público interesado en la cultura y las artes. Actualmente, entre 250 y 350 personas visitan cada tercer miércoles de mes las diferentes galerías y espacios culturales. Además, un numeroso grupo de artistas consolidados y emergentes, así como a estudiantes, tuvieron oportunidad de mostrar su trabajo artístico ante un público crítico y exigente, e interesado en el arte.

En total se han exhibido 44 exposiciones individuales y colectivas de pintura, instalación, gráfica, fotografía, dibujo, dibujo y escultura, con la colaboración de más de sesenta artistas.