Celebran 70 años de la “Margarita”, bebida icónica de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Cientos de personas participaron en la celebración del 70 aniversario de la tradicional e icónica bebida “Margarita” en el sitio donde fue creada: el histórico Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Desde hace 70 años, la bebida forma parte de la identidad de la ciudad, siendo una de las bebidas  mexicanas más populares y orgullosamente creada en el famoso Bar Andaluz.  

El director del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, José Luis González Zatarain expresó que la margarita se realizó en honor a Margaret King Plant, quien fuera dueña de lo que fue el Hotel Riviera del Pacífico y es uno de los cocteles más reconocidos en el mundo.

Como parte de los festejos, se preparó  la Margarita en el Bar Andaluz, junto a su gerente José Adrián Ramírez, quien sirvió la mezcla de tequila, licor de naranja, jugo de limón, hielos y una pizca de sal en una copa gigante para compartir con el público presente.

Posteriormente el Mariachi Jalisco amenizó el brindis y corte del pastel tocando “Las Mañanitas”, además la Casa de la Cultura ofreció un programa artístico con  los alumnos del coro, los grupos de danza, un ensamble de flamenco, mientras que la academia Conga’s Chic participó con una fusión de bachata.