script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Celebran alumnos de primaria día internacional del libro

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Con el objetivo de celebrar el día del libro, se realizó la feria “Lánzate a la lectura” en la escuela primaria Miguel Hidalgo, donde padres de familia y alumnos fueron quienes impartieron los 11 talleres y actividades, promoviendo la lectura y el reciclaje, a través de la elaboración de una manualidad.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), expresó que lo más importante son los alumnos, y comentó que es de relevancia que se organicen ferias donde los niños se puedan divertir, que se fusione el juego con la enseñanza y dé como resultado el aprendizaje.

Explicó que la Unesco desde hace 17 años, el 23 de abril celebra el día mundial del libro y derecho de autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en el año de 1616, en 1850 fallece William Wordsworth y en 1981 Josep Pla.

“Se propone dicha fecha con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor”, detalló.

Este día se ofreció para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información a través de los libros, actividades sobre animales marinos en peligro de extinción, las cosas del mar, animales nocturnos, obras teatrales, cuenta cuentos entre otros, informó la directora.

Los alumnos además presenciaron la transformación del reciclaje en bolsas, carros de juegos, joyas, adornos y más.

 

 

 




CLOSE
CLOSE