script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Celebran estudiantes Semana de Ciencias Marinas

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Se llevó a cabo la 56 edición de la Semana de Ciencias Marinas que organiza la  Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.

En esta ocasión, se realizaron actividades académicas, lúdicas y recreativas dirigidas a estudiantes, docentes, egresados y autoridades universitarias de la unidad académica.

En el marco de este evento se lleva a cabo el XXVII Congreso Estudiantil  de la Facultad de Ciencias Marinas y el VI Congreso Nacional de Ciencias del Mar y Medio Ambiente, actividades organizadas por los estudiantes que se realizarán hasta el 18 de mayo, Día del Oceanólogo.

La Directora de la Facultad de Ciencias Marinas,  Lus Mercedes López Acuña, agradeció a los académicos el apoyo que brindan para que los estudiantes participen en todas y cada una de las actividades que se desarrollan para compartir conocimiento y convivencia.

Señaló lo fundamental que son los estudiantes como recurso humano, el cual no solo radica en la capacitación de la disciplina, la técnica, los métodos, sino en la formación integral con valores y respeto, siendo ellos mismos los corresponsables de su formación.

El programa inició este lunes 13 de mayo con la conferencia Exploración geotérmica marina en el Golfo de California, impartida por el doctor Antonio González Fernández.

Este  martes 14 se llevará a cabo la plática Estrategias de uso de agua de plantas nativas y cultivables de la zona mediterránea de Baja California a cargo del doctor Rodrigo Méndez Alonzo, habrá exposiciones, carrera de botargas y billar.

El miércoles 15 de mayo habrá exposición de carteles como parte del congreso estudiantil, foro de empleadores y se impartirá la charla Impacto Socio-Económico del primer Maricultivo de Tatuaba en San Felipe, Baja California por el  oceanólogo Juan Carlos Vivanco.

Para el jueves 16 de mayo, la doctora Alejandra Prieto Davó hablará sobre Exploración metagenómica de comunidades microbianas de cenotes como estrategia para el descubrimiento de nuevos antibióticos; asimismo se realizará exposición de carteles, foro de prácticas profesionales, concursos y karaoke.

El 17 de mayo está programado el primer Foro de integración estatal de egresados en Biotecnología en Acuacultura, el XI Tianguis de la investigación, exposición de fotografía marina, así como la premiación y clausura del evento.

Para finalizar las actividades, el sábado 18 de mayo se desarrollarán algunas actividades deportivas y un conversatorio entre oceanólogo.




CLOSE
CLOSE