Celebran matrimonios colectivos en Cereso de Ensenada

Por Nelly Alfaro

11733321_1119428798071471_1099426190_n (1)Ensenada.- Para legalizar su unión y dar certeza jurídica, un total de 14 parejas se unieron en matrimonio en una ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada.

 

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, recalcó la importancia de fortalecer  los lazos familiares, por lo que exhortó a los internos a llevar una estancia responsable, para posteriormente incorporarse a la sociedad.

 

Indicó que es importante mantener comunicación entre los contrayentes  y  enriquecer su nueva vida con valores, derechos y obligaciones.

 

La ceremonia estuvo encabezada por autoridades municipales y estatales, quienes fueron testigos de la unión de estas parejas, como la  Oficial del Registro Civil, Rocío López Gorosave, quien dio fe legal de la unión.

 

Cabe señalar, que en la actual administración, se han celebrado cuatro  matrimonios colectivos en Cereso local, durante los cuales se han unido legalmente 88 parejas.