script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Celebrará Caracol día de la tierra

Por Karla Padilla Lluhen

Las actividades contemplan un paseo ciclista y una expo feria con talleres didácticos en las instalaciones del museoEnsenada.- Con el fin de conmemorar el día de la tierra, que se celebra el 22 de abril, el patronato del Museo de Ciencias y Acuario Caracol invita a participar en su paseo ciclista.

Así lo dio a conocer José Antonio Zertuche, presidente del Consejo Directivo de Caracol, quien añadió que el evento se realizará el próximo domingo 21 de abril a las 09:00 horas.

“Básicamente va a consistir en un paseo ciclista, con una ruta muy bonita que sale de Caracol, se va al nodo de la UABC-Cicese y termina en Caracol”, dijo Zertuche.

De regreso al museo, se tendrán varias exposiciones de ciencia y tecnología y entre los expositores también se encuentra la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones del museo y conocer los avances que ha tenido el  proyecto “para que se animen a seguir participando”, comentó.

Por su parte, el presidente del Patronato de Caracol, Héctor Ramos Covarrubias reiteró que la finalidad es abrir los espacios para que la ciudadanía tenga conciencia de los avances.

“Y en ese sentido estamos pensando seguir trabajando para generar los recursos necesarios para abrir la primera etapa y esto ya nos podrá dar vida al museo”, añadió.

Ramos Covarrubias indicó que “Dejando huella” es una promoción para solicitar recursos a la sociedad en general, en el que se tiene la oportunidad de reconocer su apoyo al museo.

A través de placas o losetas con valor económico, es la manera en que los “amigos de la tierra” o “amigos del cielo” apoyan al proyecto Caracol.

 




CLOSE
CLOSE