Celebrará Cetys 57 años de compromiso con México

Por Colaboración

Ensenada.- A punto de cumplir 57 años de su fundación, CETYS Universidad se encuentra dentro de las mejores universidades de México; organismos nacionales e internacionales avalan su calidad académica, y sus más de 39 mil egresados participan activamente en el desarrollo del país y lo representan en 26 países alrededor del mundo.

“Cetys  celebra el camino recorrido, al tiempo que continúa preparándose para el futuro. Este año, en el marco de los festejos de nuestro Aniversario, exploraremos temas como ‘Modelos de Educación Superior, Innovación y Desarrollo Económico’, así como la relación entre México y EUA, a través de diversas actividades académicas, de colaboración interinstitucional y conmemorativas”, expresó Rector del Sistema Cetys Universidad,  Fernando León García.

Entre los invitados especiales a los eventos del Aniversario, a celebrarse del 19 al 24 de septiembre a lo largo del Estado, se encontrarán líderes académicos y empresariales de Estados Unidos, México, Sudamérica, Asia y Europa.

Gracias a su extensa red global, la institución bajacaliforniana ha destacado como punta de lanza para la colaboración internacional en el ámbito de la educación. Hoy, 59% de quienes egresan han sido parte de algún programa de internacionalización; 6 de cada 10 profesores han participado en movilidad académica; y se han creado diversos programas en conjunto con universidades extranjeras.

Entre otros esfuerzos, también se ha dado especial enfoque a la investigación aplicada, trabajando para desarrollar proyectos e innovación a través de sus Centros de Excelencia en conjunto con empresas, académicos mexicanos y extranjeros, gobierno, y sociedad.

“Durante más de cinco décadas nuestra institución ha contribuido a la formación de profesionistas globalmente competitivos y a la producción de nuevo conocimiento. Es a través de la educación de alta calidad, bajo un modelo de formación integral, así como un ambiente de colaboración y competitividad, que Cetys busca fortalecer el liderazgo, trascendencia y alcance de México en el mundo”, resaltó.