Celebrará el Cicese con carrera atlética

Por Karla Padilla Lluhen

carrera_cicese2Ensenada.- En el marco de la celebración por su 40 aniversario, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) invita a todos los corredores nacionales y extranjeros a participar en su tradicional Carrera Atlética 2013, el próximo domingo 8 de septiembre.

En esta ocasión, el evento contará con 16 categorías en las ramas varonil y femenil para participantes desde 16 hasta más de 60 años, así como empleados y estudiantes de la Institución y personas con capacidades diferentes, informó Dora Elia López Cortés, coordinadora del evento por parte de este Centro de Estudios.

Se espera la participación de más de 700 corredores en esta edición de la carrera, proyecto que se retomó con el fin de realizarse cada cinco años como marco del aniversario respectivo de la institución científica, que se ha celebrado desde 1980.

“La ruta de la carrera pasará por un lugar muy especial en la historia del Cicese, que son sus viejas instalaciones en la Novena y Espinoza, y tendremos supervisión ciclista para los participantes a lo largo de toda la carrera,” expresó el Dr. Alejandro Santibáñez Alejandro, representante de la Fundación Corre, Niño, corre, quienes apoyarán la logística del evento.

La salida será a las 8:30 horas del domingo 8 de septiembre, partiendo del parque “Ignacio Zaragoza” de la colonia Obrera, tomando la calle Octava hasta la avenida Ruiz, continuando por la calle Décima hasta llegar a la meta en las instalaciones actuales del Cicese.

La inscripción a la carrera será gratuita y quedará abierta hasta el viernes 6 de septiembre, y podrá realizarse vía Internet ingresando a la liga http://deportes.cicese.mx/2013/carreraaniversario e imprimiendo la cédula para pasar a recoger su número oficial de participante en las oficinas de Servicios Médicos del centro científico en horario de 8:00 a 15:00 horas, al teléfono 175-05-00 ext. 22314 y 22315.

Otra opción para inscribirse es pasar directamente a llenar el formato disponible en Nava Sports- La Casa del Corredor, en la calle Espinoza entre Tercera y Cuarta, con teléfono 177-2376.

“Es importante recalcar que no habrá inscripciones el día del evento, por lo que le solicitamos a los corredores interesados inscribirse en línea en la página del Cicese o pasar a Nava Sports, ya que el cierre de inscripciones será el viernes 6 de septiembre previo al evento,” señaló Santibáñez.

Habrá reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, así como camisetas o medallas conmemorativas a los primeros 500 competidores en arribar a la meta.

Los jueces serán designados por el Comité Organizador y su fallo será inapelable, y los casos no previstos serán resueltos por el Comité Organizador.