Celebrará ICBC 20 años de la Feria del Libro Usado

Por Redacción

Ensenada.- El  Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), celebrará 20 años de la promoción del libro, su reúso y la animación a la lectura mediante la Feria del Libro Usado (FELIUS), una iniciativa que surgió en 1998 a inquietud de los promotores culturales Flora Calderón y José Luis Gerardo.

La Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, indicó que la XX Feria del Libro Usado 2018 se realizará el domingo 16 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas en la Plaza de las Ates del Centro Estatal de las Artes Ensenada, con la participación de 50 expositores.

Dijo que la ya tradicional FELIUS se celebra anualmente cada 16 de septiembre, aprovechando el día de asueto con la idea que más personas tengan la oportunidad de acudir a este espacio en el que se busca promover la literatura, el intercambio de opiniones y la convivencia a través de la experiencia lectora.

Carballo Verdugo recordó que la feria inició en 1998 con tres pues puestos en el estacionamiento de la Representación del ICBC en Ensenada ubicada en el Centro Cívico Social y Cultural Riviera, donde se ofertaban libros y se hacían intercambios además de exhibiciones de las publicaciones del ICBC.

Con el paso del tiempo la comunidad se fue uniendo al evento y éste creció en número de participantes así como de colaboradores en la música y danza, realizándose durante muchos años en la Ventana al Mar. Hoy en día el ICBC cuenta con espacios propios y propicios para este tipo de ferias, es por ello que en esta celebración de veinte años la feria se instalará en el Centro de las Artes Ensenada del ICBC.

La FELIUS tiene como objetivo la promoción del libro y la animación a la lectura, a través de la venta de libros usados y de bajo costo, así mismo la convivencia entre lectores en torno al libro como un objeto que posee la virtud de transmitir conocimiento, imagen, fantasía, sueños, compañía y universos poblados por la palabra.